Un vídeo de una cámara de vigilancia obtenido por la cadena CNN y compartido este viernes muestra al magnate del rap Sean “Diddy” Combs golpeando a su entonces pareja, la cantante de R&B Casandra Ventura, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.
La artista conocida como Cassie demandó a Combs, con quien salió entre 2007 y 2018, al acusarle de violencia física y abuso sexual por violarla y golpearla a lo largo de una década. Los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de presentada esta querella legal.
La demanda también afirmaba que Combs utilizó su influencia para controlar a Ventura, a quien conoció cuando ella tenía 19 años y él 37.
La reciente publicada grabación fecha del 5 de marzo de 2016 y se puede ver como el rapero y productor -con una toalla enrollada en la cintura- corre detrás de Ventura en un pasillo del Hotel InterContinental en el distrito californiano de Century City.
Al alcanzarla, la agarra por la nuca, la tira al suelo y empieza a darle patadas mientras ella permanece inmóvil. En un intento de la mujer de utilizar un teléfono de la pared del corredor, Combs vuelve a empujarla y le lanza un objeto.
Ante la difusión, el también productor decidió hablar y reconocer su error en un mensaje donde asume toda la culpa y responsabilidad.
"Mi comportamiento en ese video es inexcusable. Acepto toda responsabilidad por mis acciones en ese video. Me horrorizó entonces y me horroriza ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Estuve en terapia y a rehabilitación. Tuve que pedir a Dios por su misericordia y gracia. Estoy comprometido a ser un mejor hombre cada día. No les estoy pidiendo que me perdonen, lo siento profundamente", expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.